El acceso a este sitio web se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de la siguiente información y condiciones: 

CONDICIONES DE USO 

Titular del Sitio Web 

NEW RISK, S.L. (en adelante, “La Correduría”), es la titular del sitio web: www.newrisk.es 

NIF: B65223661. 

Domicilio: Av. de la Via Augusta, 15, 3ª, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 41684, Folio 87, Sección 8, Hoja B 393286, Inscripción 1ª. 

Inscrita como correduría de seguros, con la clave J450GC, en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros. 

Supervisor: Direcció General de Política Financera, Assegurances i Tresor de la Generalitat de Catalunya. 

Teléfono 935 571 033. 

E-mail: newrisk@newrisk.es   

1. Propiedad intelectual 

Todas los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en esta web son propiedad de La Correduría o, en su caso, de terceros que han autorizado su uso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los contenidos atribuya al usuario derecho alguno sobre los citados nombres comerciales y/o signos distintivos, y sin que puedan entenderse cedidos al usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos. 

De igual modo los contenidos son propiedad intelectual de La Correduría, o de terceros en su caso, por tanto, los derechos de propiedad intelectual son titularidad de La Correduría o de terceros que han autorizado su uso, a quienes corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. 

La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de La Correduría o de terceros incluidos en la página que hayan cedido contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.  

2. Hiperenlaces y contenidos de la web 

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página web y la de La Correduría deberán observar y cumplir las condiciones siguientes: 

En relación con las páginas web de terceros a las que se pueda acceder a través de enlaces insertados en esta web, La Correduría no asume responsabilidad alguna por la información contenida en ellas. La finalidad de dichos enlaces es meramente informativa. Si La Correduría tuviera conocimiento de que en las referidas webs existiese alguna información o comportamiento ilícito o lesivo de bienes o derechos suprimirá lo antes posible los enlaces afectados. 

3. Aspectos técnicos 

La Correduría no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página, a sus contenidos, ni que éstos se encuentren actualizados. En consecuencia, La Correduría no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del portal. La Correduría tampoco no garantiza la ausencia de virus y otros elementos que puedan dañar los sistemas informáticos de los clientes y usuarios. 

La Correduría excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o calidad del funcionamiento de la página y de los contenidos, así como de los derivados de la existencia de virus y otros elementos que puedan dañar los sistemas informáticos de los clientes y usuarios. 

4. Espacios y herramientas de participación  

La Correduría pone a disposición del usuario la posibilidad de realizar comentarios a las entradas de su Blog para fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los usuarios y La Correduría. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas.  

A tal efecto, se establecen las siguientes normas de participación:  

5. Menores de edad 

El acceso a esta página web, así como la suscripción de cualquiera de los servicios ofertados en ella, está dirigido a mayores de edad con capacidad legal suficiente. Los menores de edad que deseen suscribir los servicios incluidos en ella deberán obtener previamente el permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. 

6. Legislación aplicable y jurisdicción 

La presente página web y todo su contenido se rige por la legislación española y queda sometida a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona.  

POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS 

NEW RISK, S.L. (en adelante, “La Correduría”), es la titular del sitio web: www.newrisk.es 

NIF: B65223661. 

Domicilio: Av. de la Via Augusta, 15, 3ª, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 41684, Folio 87, Sección 8, Hoja B 393286, Inscripción 1ª. 

Inscrita como correduría de seguros, con la clave J450GC, en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros. 

Supervisor: Direcció General de Política Financera, Assegurances i Tresor de la Generalitat de Catalunya. 

Teléfono 935 571 033. 

E-mail: newrisk@newrisk.es   

Conforme al artículo 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, con el objeto de garantizar al usuario la máxima transparencia sobre la actuación de la Correduría, le facilitamos la siguiente información: 

1. Responsabilidad civil y capacidad financiera 

Contratado seguro de responsabilidad civil y acreditada la capacidad financiera conforme al art. 157.1.g) y f), respectivamente, del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero 

2. Criterios en la selección de productos / Análisis objetivo 

El asesoramiento en materia de seguros privados que corresponde a la actividad de correduría de seguros se realiza mediante un análisis objetivo, sobre la base de un estudio previo de un número suficiente de contratos de seguro de entre los existentes en el mercado asegurador, para el riesgo objeto de cobertura, que permite a la Correduría formular una proposición de aseguramiento adecuada a las necesidades del cliente y que responde a todas las cuestiones planteadas en su solicitud.   

3. Entidades aseguradoras y mutuas  

La Correduría ha otorgado carta de condiciones con las siguientes entidades aseguradoras y mutuas: ALLIANZ (C0109), ARAG (E0210),  AIG (E0226), REALE SEGUROS GENERALES (C0613), AXA SEGUROS GENERALES (C0723), AXA AURORA VIDA (C0711), EUROP ASSISTANCE (E0243), CATALANA OCCIDENTE (C0468), ERGO, FIATC (M0134), GENERALI (C0072), INTER PARTNER ASSISTANCE SA, MAPFRE ESPAÑA (C0058), LA PREVISION MALLORQUINA (C0279), DKV (C0161), HISCOX SA (E0231).  

4. Remuneración  

Le informamos que nuestra remuneración por la actividad de mediación de seguros consiste en el pago, por parte de las aseguradoras, de una comisión incluida en la prima del seguro. Cuando, excepcionalmente, lo acordemos por escrito con Ud., la retribución podrá ser mediante el pago de honorarios de forma exclusiva o adicionalmente a las comisiones percibidas. 

Cuando contrate productos de inversión basados en seguros, La Correduría no percibirá comisiones de las entidades aseguradoras. En su caso, acordará con Ud. el pago de honorarios. 

5. Precio del seguro 

Cuando nos solicite una cotización, siempre intentaremos facilitarle el precio final. Si puntualmente una aseguradora no nos diese el precio final, le informaremos de ello lo antes posible. 

6. Quejas y reclamaciones 

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones de su clientela, la  Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Crowe Legal y Tributario BCN S.L.P., Departamento de Atención al Cliente, Sra. Olga del Castillo Alegre, que pone a su disposición los siguientes medios de contacto: por carta dirigida a la Avinguda Diagonal, 429, 5ª planta 08036 Barcelona o bien  por e-mail dirigido a olga.delcastillo@crowe.es. Este servicio tiene la obligación de resolver las quejas y reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación. Transcurrido este plazo sin respuesta o bien si la resolución no fuera del agrado del cliente, podrá reproducir su petición ante la Direcció General de Política Financera, Assegurances i Tresor de la Generalitat de Catalunya, Carrer del Foc, 57, 08038 Barcelona, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado previamente la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría. 

7. Derecho de desistimiento en la contratación a distancia 

Usted dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a correr desde el día de la celebración del contrato o desde el día en que se le faciliten las condiciones e información contractual. 

El plazo de desistimiento será de treinta días naturales en el caso de contratos relacionados con seguros de vida.  

El derecho de desistimiento NO se aplica a los siguientes seguros: 

Puede ejercer directamente su derecho de desistimiento ante la entidad aseguradora que corresponda, que es quien en última instancia debe aceptarla. La Correduría también ofrece su colaboración al tomador para trasladar la solicitud de desistimiento a la entidad aseguradora. Puede ejercer el derecho de desistimiento a través de la Correduría enviando un correo electrónico a newrisk@newrisk.es

El consumidor que ejerza el derecho de desistimiento solamente estará obligado a pagar, a la mayor brevedad, el servicio financiero realmente prestado por la aseguradora de conformidad con el contrato, hasta el momento del desistimiento. 

El importe que el consumidor deba pagar no rebasará el importe proporcional de la parte ya prestada del servicio comparada con la cobertura total del contrato, ni será en ningún caso de tal magnitud que equivalga a una penalización. 

La entidad aseguradora reembolsará al tomador a la mayor brevedad, y dentro de un plazo máximo de treinta días naturales, cualquier cantidad que haya percibido de éste con arreglo a lo establecido en el contrato a distancia. Dicho plazo se iniciará el día en que la aseguradora reciba la notificación del desistimiento. 

8. Actualización  

Esta documentación se actualiza periódicamente con el objeto de adaptarla a los cambios que puedan producirse en nuestra organización, así como a las diferentes modificaciones normativas. 

Sant Cugat del Vallès, a 8 de febrero de 2023.