El desarrollo de cualquier actividad económica lleva implícito poder causar de forma fortuita daños a terceros, personales y/o materiales. La reclamación de estos daños es asegurable a través de una Póliza de Responsabilidad Civil.

Además de los daños personales y materiales, la naturaleza de ciertas actividades como pueda ser la de las Agencia de Viajes, puede causar daños patrimoniales primarios, es decir perjuicios económicos como consecuencia de una mala gestión por error u omisión. Este tipo de riesgo es asegurable a través de lo que se conoce como Responsabilidad Civil Profesional: ” Mi cliente me ha confirmado una reserva, he cobrado por mi trabajo y OLVIDÉ contratar alguno de los servicios que vendí”.

En New Risk te asesoraremos sobre la conveniencia de contratar las garantías que verdaderamente precises (RC Explotación, Subsidiaria, Patronal, Locativa, Profesional…etc), así como el límite más adecuado en cada caso.

Hemos diseñado, conjuntamente con aseguradoras de prestigio y solvencia, productos de Responsabilidad Civil específicos para las Agencias de Viajes, pudiendo contratar dentro de una misma póliza un conjunto de garantías, límites y sublímites necesarios para dar cabida a todos los riesgos a los que puede estar expuesta la actividad.

Hacer frente de forma eficiente a un perjuicio económico como consecuencia de una reclamación de terceros, puede ser la diferencia entre poder seguir adelante con nuestra actividad o bien tener que cesar por no poder hacer frente a la reclamación económica.