plan de pensiones

Desde que diera comienzo la crisis y tras las fuertes caídas de las Bolsas, por la repercusión directa de éstas sobre las rentas variables, los Planes de Pensiones se vieron seriamente afectados. Hasta ese momento los Planes de Pensiones habían sido un producto rentable por los beneficios que sus altos intereses generaban y por contar con ventajosas deducciones fiscales, pero pasaron a ser una trampa de pérdidas, que afectaban y afectan directamente al capital aportado.

Hasta hace apenas 5 años no había forma de “escapar” de un Plan de Pensiones por la imposibilidad de rescatar el dinero invertido, a no ser que existiera causa de fuerza mayor y por no poder traspasar el fondo a uno más seguro. Dejar de realizar aportaciones fue una de las medidas más populares, pero en ningún caso la mejor solución, ya que los resultados negativos seguían y siguen afectando irremediablemente al capital invertido.

Desde el pasado 1 de Enero de 2008 el Reglamento de IRPF (aprobado por R.D. de 30/03/2007) autoriza por vez primera a traspasar un Plan de Pensiones Individual (PPI) a un Plan de Previsión Asegurado (PPA), este ultimo con una rentabilidad pequeña, pero GARANTIZADA, contando además con una participación en beneficios.

¿Que BENEFICIOS tiene a día de hoy realizar un traspaso de PPI a PPA?

  • La ventaja inmediata es dejar de perder dinero, el componente especulativo de Renta Variable desaparece, pasando a ser un fondo garantizado.
  • Realizar un traspaso de PPI a PPA no tiene ningún coste directo.
  • Una vez realizado el traspaso no es necesario seguir realizando aportaciones al fondo.
  • El PPA cuenta con las mismas ventajas fiscales que un plan de pensiones PPI.

Desde New Risk te asesoraremos de forma clara, objetiva y con seguridad, ayudándote a tomar la mejor decisión de donde invertir tus ahorros, para tu jubilación.

Nadie puede garantizar que llegado el momento de nuestra jubilación vayamos a disfrutar de una pensión pública, las noticias y estadísticas que recibimos lo confirman. Un Plan de Previsón Asegurado garantiza que llegada nuestra jubilación podremos capitalizar el total del dinero invertido, más los intereses, o bien, recibir nuestros ahorros en forma de renta mensual.

Asegura tu estabilidad econonómica para tu jubilación.